Torremocha de Jarama

Sostenibilidad

Repoblación del Soto

En el Soto se plantarán 42 hectáreas de terreno público en las riberas del río Jarama a su paso por el municipio, que contará con 10.500 nuevos árboles, conformando un bosque mediterráneo que se prevécapturará 3.200 toneladas de C02.
Este proyecto, además de su impacto ambiental positivo y la recuperación de ecosistemas degradados, promueven el empleo y desarrollo rural, creando 10 puestos de trabajo.

Aceituna solidaria

Todos los años se quedan sin recoger las olivas de muchos de los árboles de Torremocha.
Esta iniciativa consiste en la recogida de esas olivas con un fin solidario: el poder hacer aceite para las familias que lo necesiten y no tengan recursos.
Para participar solo debes acudir al ayuntamiento e informarte. Allí te darán un cubo y un mapa con las zonas en las que se puede recoger oliva. Después las deberás llevar a la almazara de Torremocha, en la que ya se encuentra una tolva reservada a nombre del Ayto para que puedas depositarlas.
El reparto del aceite se realizará a través de la Mesa Social de Torremocha a las familias que lo necesiten

Huella de carbono

Las personas somos responsables de que nuestro planeta camine hacia la sostenibilidad o hacia el desastre: aquí te ofrecemos una herramienta útil para avanzar por el lado de la sostenibilidad.Averigua el tamaño de tu huella ecológica y descubre en tu propia vida cotidiana la infinidad de cosas que podemos hacer para transitar hacia una sociedad más sostenible… y por qué deberíamos hacerlo.

Residuos

Campaña de gestión de residuos

Hemos creado una campaña para mejorar la gestión de residuos en Torremocha. A través de diferentes iniciativas queremos reducir el impacto medioambiental y mostrar las buenas prácticas que se deben crear en torno al reciclaje y la ecología.
Con el hashtag #torremochatequierolimpio hemos creado una campaña en RRSS en la que informaremos sobre todas las actividades relacionadas con el tema.
Nos gustaría contar con la colaboración de todos y todas las vecinas de Torremocha, os animamos a seguiros y participar
 

Estado de los puntos de recogida de residuos

Cada mes os mostramos el estado de los puntos de recogida de residuos. A través de un código de colores podrás valorar cómo se recicla en cada punto del pueblo.